domingo, 18 de mayo de 2008

Internet Eguna - Día Internet 17 de mayo

El 17 de mayo celebramos el día de Internet, para ello se han organizado todo tipo de iniciativas en todo el mundo.

En Euskadi podéis entrar en http://www.interneteuskadi.org/ieguna y ver que se ha preparado este año en Llodio (del viernes 16 al domingo 18).

Ayer sábado 17 me dí una pequeña vuelta por Llodio, y me pareció que el recinto estaba mejor organizado que el año anterior en Tolosa. Los chavales ocupaban la mayoría de los ordenadores con conexión a la red, y el mayor número de videoconsolas estaban a tope (la Wii parece triunfar entre los más jóvenes que buscan divertirse en grupo).

Cuando llegué a la zona de hinchables daba un poco de pena por la lluvia (me comentaron que el viernes por la tarde con buen tiempo los más pequeños disfrutaron de lo lindo), pero en el recinto cubierto te recibían con unos golosos pastelitos decorados para la ocasión que te podían hacer olvidar el mal tiempo.

En varias docenas de ordenadores conectados a la red la juventud de Llodio se entretenía en todo tipo de juegos online (no llegué a ver ningún ordenador con alguna distribución de GNU/Linux, o por lo menos un Firefox para no tener que utilizar el Internet Explorer, una verdadera pena, y la conexión era algo lenta pero con todo el mundo conectado era de esperar).

Además de una zona de expositores, y otra de taller, pude ver una pequeña instalación para divertirse con efectos de video croma y simular que se estaba cantando y bailando dentro de un videoclip. Y en la zona central se podía ver a los más jóvenes jugar a tenis, coches de carreras, bailes virtuales, etc.

Al mismo tiempo desde un escenario y junto con un grupo de padres se iniciaba una charla coloquio sobre "Protección de los menores en Internet".

En resumen una jornada para todos los públicos, aunque en toda curva de Gauss siempre quedan excluidos en los extremos, en este caso las personas más bajitas como mi hija que no llegaban a los ordenadores y los más frikis que no encontrábamos en la agenda actividades de mucho interés. En todo caso zorionak a la organización por el esfuerzo para acercar este mundo a la calle.

Para ver como se ha celebrado este día en otros sitios podéis entrar en http://www.diadeinternet.org

Laster arte,

Ugutz Txopitea

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón mi parte friki no encontró motivación para desplazarme pero me alegro mucho de que el tema haya salido bien. Hay mucha gente que se habrá dejado los cuernos aunque no hayan pensado en nosotros.

Ugutz dijo...

Puede que estuvieran pensando en un público más general, o no tuviesen más tiempo/energías para llegar a todo el mundo.

En todo caso el próximo año tendremos que luchar para que no se nos olvide ;-)

Anónimo dijo...

Ahí tienes razón, si estás en una asociación tienes voz. Si algo se puede mejorar y no lo has aportado sólo tú mismo tienes la culpa. A ver si aportamos algo bueno para los Buber.