jueves, 18 de septiembre de 2008

¡Queremos software libre!

Se ha organizado una interesante recogida de firmas de las personas y grupos o empresas que quieren utilizar Software Libre en www.queremossoftwarelibre.org

¿Por qué?

1. Porque el Software Libre es una herramienta de transformación social que fomenta la igualdad, la participación y la solidaridad y nos ayuda a crear un mundo más justo.

2. Porque promueve el desarrollo humano, la sociedad del conocimiento y la innovación tecnológica, favoreciendo el acceso de todas las personas a las Nuevas Tecnologías.

3. Porque se fundamenta en compartir el conocimiento, es económicamente más rentable (sus licencias son gratuitas) y fomenta el empleo a nivel local.

4. Porque es libre (cualquiera lo puede utilizar y mejorar) y hace uso de estándares públicos y de formatos abiertos.

5. Porque posibilita la independencia tecnológica y, al contrario que el software privativo, evita estar atados a las decisiones que tome ninguna empresa (por ejemplo, Microsoft).


Además este sábado se realizará un acto público en el Arenal de Bilbao, en el que se celebrará el Día del Software Libre como en otros países.

Se entregará información y copias de sistemas operativos libres (GNU/Linux, etc.) además de solicitar la firma de un manifiesto dirigido al Gobierno Vasco, para que promueva y fomente el uso generalizado del Software Libre en nuestra sociedad.

Es un pequeño paso más para sensibilizar a las administraciones públicas, pidiendo que dediquen más recursos para estudiar como trasladar los muchísimos valores positivos que puede aportar el uso/desarrollo/implantación del Software Libre al conjunto de nuestra sociedad.

Laster arte,

Ugutz Txopitea

No hay comentarios: