miércoles, 31 de diciembre de 2008

Sincronizar Google Calendar directamente con Windows Mobile

Google dispone de una serie de herramientas para gestionar nuestra información personal y profesional de una forma sencilla he integrable con distintas herramientas de terceros, en el caso de la agenda por ejemplo permite combinar distintas agendas personales con la de otros usuarios o grupos con los que tengamos relación, realizándose la gestión de invitaciones de una forma extremadamente sencilla, y siempre accesible desde cualquier ordenador con acceso a Internet y un sencillo navegador.

Para los que quieran algo más existen diferentes programas para gestionar las agendas personales, las más actuales pueden comunicarse directamente o mediante alguna utilidad a Google Calendar, y estos a su vez se sincronizan con los diferentes PDAs o smartphone que hay en el mercado.

En mi caso he tenido que cambiar por desgracia mi smartphone con PalmOS por uno con sistema operativo Windows Mobile, sincronizable con Microsoft Outlook siempre que lo conecte a mi portátil y arranque con el Windows Vista que traía preinstalado. El problema es que este sistema operativo de Microsoft se come el portátil y en la distribución de GNU/Linux Ubuntu que utilizo (y cada vez tengo mejor configurada, me da acceso a miles de aplicaciones y utilidades desarrolladas como software libre de forma mucho más potente, además de otras muchísimas otras ventajas, y por que no decirlo más de un dolor de cabeza ;-) ), no puedo instalar el dichoso Outlook y por otro lado me obliga a tener el portátil siempre a mano para sincronizar las dos agendas.

Bueno después de toda esta introducción, quería comentaros que tengo en funcionamiento desde hace varios meses una utilidad instalada directamente en mi smartphone con Windows Mobile que se conecta y sincroniza directamente con Google Calendar de forma independiente sin necesitar ningún otro programa o PC.

Esta pequeña maravilla se llama Oggsync, disponéis de una versión gratuita con las funcionalidades básicas y una versión de pago que permite sincronizar varias agendas, programas sincronizaciones automáticas … y en la versión beta que tengo instalada ahora mismo ¡sincronizar los contactos de Gmail con los contactos del smartphone!

Para instalarla solo tenéis que acceder desde el navegador de vuestro dispositivo a la la dirección http://oggsync.com/beta he instalar la aplicación que aparece disponible, a continuación configurar los datos de acceso a vuestros datos en Google. El único requisito es tener instalado el .NET CF 2.0 for SmartPhones o .NET CF 2.0 for Windows CE, en caso de no tenerlo podéis descargar la última versión de http://msdn.microsoft.com/es-es/netframework/aa497280(en-us).aspx .

Buscando este magnifica utilidad encontré las siguientes que a lo mejor os puedan servir para cubrir otro tipo de necesidades:

- Sincroniza prácticamente con cualquier cosa ;-) http://www.goosync.com
- Sincroniza Google Calendar con varios dispositivos móviles y aplicaciones de gestión personal http://www.companionlink.com/products/companionlinkforgoogle.html
- Versión de código abierto http://rareedge.com/gmobilesync

Ya me comentareis si estrenáis el año con una nueva herramienta para gestionar vuestra apretada agenda ;-)

Laster arte,

Ugutz Txopitea

6 comentarios:

El Agorante Aberrante dijo...

Apaga el móvil, déjate de sincronizaciones y juega con tus hijos

Ugutz Txopitea dijo...

Para una vez que están dormidos y me dejan escribir algo me echas los perros ;-D el día será largo para jugar, comer, cantar... pasar buena noche en vuestra casa, y dales recuerdos ;-)

El Agorante Aberrante dijo...

A ver si coges el meme que te lanzo en mi bló.

JdelRio dijo...

Genial!!! Sincroniza estupendamente con la HTC. Gracias

Ugutz Txopitea dijo...

JdelRio: Ya me alegro que el post le sirva a alguien ;-)
Un saludo.

Paul dijo...

Funciona muy bien. Gracias por el aporte :)