miércoles, 25 de marzo de 2009

Participación en Komunika 2009: VI Jornada de Comunicación Empresarial e Institucional

Me han invitado a participar en el Komunika de este año con el título "Informática y comunicación, ¿problemas de conexión?", para dar una visión personal sobre la convivencia laboral de los informáticos y publicitarios/diseñadores.

En este caso me presento como un Ingeniero informático por la Universidad de Deusto que ha trabajado en todo tipo de proyectos utilizando Internet como plataforma tanto para multinacionales como para micropymes, y diferentes administraciones públicas. Trabajando codo con codo con informáticos con "buen gusto" y diseñadores creativos con los pies fuera de este planeta, y auténticos expertos de la red de redes.

Al vivir el nacimiento de Internet en nuestro entorno, he visto como dos mundos (informático y diseño gráfico) han tenido que aprender a convivir para trabajar conjuntamente en un nuevo medio. Creando nuevas reglas de juego, para resolver problemas de comunicación y organización.

Intentaré explicar algunas de las claves para entender este mundo tan variable y tan atractivo.

Título: Informática y comunicación, ¿problemas de conexión?

Fecha: 26 de marzo de 2009, jueves.

Lugar: Salón de grados de la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Campus de Leioa. Bizkaia.

Programa:

9:15 Presentación de la jornada

9:30 Primera ponencia: Software para la gestión de proyectos. Aitziber Hernández, Proyelia Innova. Donostia.

10:10 Segunda ponencia: Software para la gestión de clientes y la comunicación: CRM Sugar. Gorka Rodrigo, Director Técnico de Irontec. Bilbao.

10:50 Descanso

11:20 Tercera ponencia: Software para el análisis web: Google Analitycs y Web Site Optimizer. Guillermo Vilaroig, Director General de Overalia. Donostia.

12:00 Cuarta ponencia: Software para la gestión en la agencia de publicidad: ERP de Paprika Software. Mathieu Dubois, Business Manager Spain de Paprika Software. Madrid

12:40 Mesa redonda: El informático y el comunicador/diseñador: ¿choque o encuentro de mentalidades?

Historia de dos ciudades: la experiencia de un creativo interactivo. José Rubio, Director Creativo Interactivo. Doubleyou. Barcelona.


La convivencia necesaria: ¿dos hemisferios en un solo cerebro? Ugutz Txopitea, Director Gerente de Agoranet, Grupo de Comunicación (perfil informático) y Oihana Alberdi, Departamento Creativo de Agoranet, Grupo de Comunicación (perfil comunicador/diseño)

14:00 Cierre de la jornada.


Más información en www.komunika.info


Laster arte,

Ugutz Txopitea