martes, 9 de septiembre de 2008

Supresión una vez iniciado el curso del pago del coste de las comidas y meriendas de las haurreskolas por parte del ayuntamiento de Bilbao

Con el objeto de tratar la problemática surgida a raíz de la supresión por parte del ayuntamiento, del pago de los costes asociados a las comidas y meriendas de las haurreskolas bilbaínas, se ha mantenido una reunión entre los padres de dichas haurreskolas.

Como resultado se ha decidido llevar a cabo una serie de acciones de carácter colectivo:
  • Recogida de firmas de todas las personas afectadas (padres, madres, abuelos, ...). En cada haurreskola hay unas hojas en las que se puede firmar en señal de protesta hasta el miércoles día 10 a las 12:00. Está previsto entregar la relación de las firmas el mismo día a las 12:30 en el ayuntamiento.
  • Concentración frente al ayuntamiento el jueves 11 a las 18:30. Es conveniente que a dicha concentración acuda el mayor número de personas posible, niños incluidos. También es aconsejable llevar algún cartel reivindicativo.
Algunos padres han realizado ya acciones con carácter individual:
  • Emails y llamadas telefónicas a los grupos políticos municipales (www.bilbao.net)
  • Solicitud de reunión con la Concejala Delegada de Urbanismo y Medio Ambiente Julia Madrazo Lavín.
  • Contacto con prensa y con el programa televisivo “Pásalo”.
Y tienen previsto realizar otras como:

Si deseáis permanecer informados de cualquier notificación que se reciba, podéis dejar vuestro nombre y email en la lista que se ha dejado en la haurreskola.

Laster arte,

Ugutz Txopitea

No hay comentarios: